Mujer deja a sus hijos encerrados y casa de incendia, vecinos lograron rescatar a los niños.
El incendio fue reportado a la línea de emergencia 911 alrededor de las 14:20 horas de la tarde del lunes, por lo que se manera inmediata hasta la vivienda marcada con el número 465-A del circuito Eglantinas esquina con Árbol del fraccionamiento Los Laureles, de Torreón; se dieron cita los elementos del cuerpo de bomberos de la estación Amistad, abordo de la maquina de ataque rápido número 29 y el camión cisterna número 32.
A su llegada, los elementos de prevención, auxilio y rescate, encontraron la puerta principal de la casa forzada y las llamas concentradas en una de las habitaciones del segundo piso.
Los bomberos realizaron las maniobras necesarias para extinguir el fuego, logrando controlarlo en unos minutos, mismo que consumió a su paso una cama completa con colchón y tarima, dos burós y un ropero, así como ropa diversa, terminando ahumados techos, paredes y ventanas.
Al lugar acudieron tres patrullas de la unidad especializada en victimas, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mismos que al dialogar con los vecinos encontraron que ellos habían forzado la puerta de la casa ya que cuando comenzó el incendio dentro estaban tres menores encerrados, de 3, 5 y 6 años de edad, por lo que fueron a rescatarlos.
Así mismo las vecinas hicieron referencia a las autoridades que los menores no acuden a la escuela y que siempre están desaseados, agregando que la madre de estos y su actual pareja constantemente los dejan encerrados en la casa, señalando también otra serie de descuidos de la pareja a los menores, por lo que las autoridades solicitaron la presencia de las autoridades de la PRONNIF (Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia) a fin de que se investigue la condición en la que viven los niños ya que además la mujer está embarazada de su cuarto hijo.
Al respecto la madre de familia dijo que los había dejado a cargo de una vecina que vive a tres cuadras por qué había salido con su pareja a firmar unos documentos al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), sin embargo cuando llegaba al circuito venía cargando algunas bolsas de mandado.
Al momento de desconoce la causa del incendio y si es que los menores serán retirados del hogar y quedarán bajo resguardo de la autoridad para su protección.