Mujer hondureña (EL SIGLO DE TORREÓN)
A dos meses de salir de su país de origen, Cindy Osorio relata brevemente lo que ha sido su experiencia de abandonar su país y dirigirse a los Estados Unidos; esto mientras aguarda la hora en ser trasladada hacia el Puente Internacional número II, para acudir a su cita con autoridades de los Estados Unidos y solicitar asilo.
Minutos antes de las 13:30 horas, Cindy Osorio, su pequeña hija y su pareja, forman parte de la fila de más de 20 personas migrantes, provenientes de diferentes países y que lograron obtener su cita a través de la aplicación CBP One.
Ellos son el segundo grupo del día que son llevados ante las autoridades norteamericanas, recordando que diariamente son dos grupos de inmigrantes que son recibidos por el Puente Internacional número II; siendo alrededor de 60 migrantes los que cruzan diariamente de esta forma.
Cindy Osorio, originaria de Honduras, manifestó tener muchas emociones a flor de piel al encontrarse a unos metros de llegar a lo que ha sido su objetivo desde que salió de su país; quien manifestó que hace algunas semanas logró obtener la cita a través de la aplicación ya mencionada.
"Muchas emociones encontradas, porque a veces uno lo piensa que es imposible. Solo Dios, cubriéndonos también todo el camino", respondió Cindy Osorio al preguntarle cuáles eran sus emociones en los minutos previos a llegar a su objetivo.
Señaló que han visto de todo durante el trayecto de su país de origen hacia los Estados Unidos, en un periodo de dos meses; pero afortunadamente, Dios no los ha soltado de su mano, fue lo que manifestó la mujer inmigrante hondureña.
Además de referir que en los Estados Unidos tiene familiares, mencionando que se trata de su madre. También estableció que, en su caso, no fue complicado obtener la cita para solicitar asilo ante las autoridades norteamericanas, a través de la aplicación; que forma parte de los mecanismos para llevar a cabo una migración ordenada y segura.