Domicilio ubicado sobre la calle Santa Rita, en la colonia Las Margaritas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Bajo el probable efecto de sustancias tóxicas, aunado a la depresión por la pérdida de un ser querido, una mujer decidió terminar con su existencia este domingo al interior de su hogar.
Fue en el domicilio ubicado en la colonia Santa Rita de la colonia Las Margaritas, en Saltillo, donde Fernando Antonio se encontraba bebiendo cerveza, según reveló a los oficiales de la Policía Municipal.
No descarta a su vez, su pareja identificada como Guadalupe, de 36 años de edad, consumiera cristal, ya que era adicta a dicha sustancia.
Al ingresar a una de las habitaciones, encontró a Guadalupe pendiendo de un cable y atado del otro extremo a una litera, por lo que una vez que la descolgó pidió ayuda al Sistema Estatal de Emergencias 911.
Al lugar arribaron paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes al valorar a la mujer confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Mientras que los uniformados acordonaban la zona, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado dieron inicio a las diligencias de campo correspondientes.
Según trascendió, la hoy occisa se encontraba deprimida, ya que semanas antes su cuñado de 15 años de edad perdió la vida a causa de las quemaduras que sufrió durante un incendio.
Una vez que concluyeron se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.