Una joven que sufrió un flamazo en una estufa, fue ingresada al área de urgencias de la Cruz Roja de Torreón.
Elementos de prevención, auxilio y rescate de Torreón, se movilizaron la mañana del martes tras el reporte de una mujer quemada en el rostro a consecuencia de un flamazo.
Rápidamente, el personal de la unidad de Protección Civil, así como los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y elementos del cuerpo de Bomberos, a bordo de la máquina número 14, se movilizaron hasta la vivienda de la afectada, localizada sobre la calle Lucio Blanco, número 1171, de la colonia Lázaro Cárdenas; sin embargo, a su arribo la lesionada ya no se encontraba en la vivienda, puesto que una de las vecinas la había trasladado en un auto particular hasta el hospital más cercano.
Los bomberos ingresaron al domicilio y se entrevistaron con la suegra de la mujer afectada, identificada como Ana Karen, de 28 años de edad, la cual les explicó que su nuera estaba cocinando en la estufa cuando sucedió el flamazo, alcanzando las llamas el rostro y manos de la joven.
El personal revisó la cocina y al llegar a la estufa encontraron que se fugaba el gas por debajo de los quemadores, por lo que no descartan la posibilidad de que al intentar prender la mecha con el encendedor, se registró el flamazo.
Los bomberos recomendaron a la mujer que contactara a un técnico para la revisión de la estufa y, tras asegurarse de que el lugar era un espacio seguro, se retiraron del lugar.
Sobre la joven afectada, se informó que fue ingresada al área de urgencias de la Cruz Roja de Torreón, donde se encuentra interna bajo observación médica especializada, reportando a su ingreso un estado de salud reservado, por las quemaduras que sufrió en la cara y manos.