Mujeres artistas que hicieron historia
Aunque destacar en las artes ha sido difícil para la mujer, se conocen varias artistas que marcaron el mundo de la pintura, escultura, entre otras bellas artes.
En la pintura
De forma histórica la pintura no era profesión para la mujer, lo que provocó que las mujeres no pudieran ser reconocidas como pintoras profesionales, a pesar de todo algunas de ellas lograron reconocerse en el medio de la pintura.
Una de ellas, considerada la primera mujer pintora, fue Mary Beale (1633-1699), su reconocimiento fue tal que su trabajo era constantemente requerido por el pintor de la corte de entonces, Sir Peter Lely.
Mary fue sostén de la familia y tiempo después su esposo Charly se hizo director del estudio. Además, su hijo menor siguió los pasos de su madre convirtiéndose en pintor de miniaturas.
TAMBIÉN LEE ¿Qué significan los picos en la piñata?
El trasfondo de un símbolo de la cultura mexicana.En la escultura
Por mucho tiempo y hasta la actualidad, la escultura ha sido esencial en el adorno y decoración de hogares, jardines y castillos. Aunque la mayoría de los escultores han sido hombres, también resaltan algunas mujeres en esta rama del arte.
Anne Seymour Damer (1748-1828) fue una de las mujeres escultoras. Anne causó asombro, ya que la escultura requiere tanto fuerza como talento. Fue expositora honoraria en el Royal Academy y su padrino, Horace Walpole, describió su obra como "no inferior a la antigua".
Artistas aficionadas
Aunque algunas personas entregaban su vida a hacer arte, otros lo usaban como medio de distracción o para entregar a familiares o amigos.
En el caso de Aline Thellusson (1856-1880), hija mayor de Charles Sabine y Georgiana Thellusson, aunque su salud no era la mejor pudo desarrollar sus talentos artísticos. Algunas de las pinturas de Brodsworth llevan su firma.