Municipio de Torreón recibe notificación sobre suspensión temporal de regidora Xóchitl 'N'
El Municipio de Torreón fue notificado por la tarde-noche de este jueves, de la imputación y suspensión temporal del cargo en contra de la segunda regidora, Xóchitl “N”, que determinó el Juez de Control por el proceso legal que se sigue en contra de la servidora pública, por la presunta comisión de los delitos de lesiones levísimas calificadas, por razón de género, amenazas y discriminación, en agravio de Silvia.
De inmediato se comenzó a trabajar en la elaboración del proyecto que se enviará al Congreso del Estado, mediante el cual se dará vista a este órgano legislativo sobre la suspensión temporal de la servidora pública, medida que será acatada por la autoridad municipal.
En la elaboración de dicho proyecto se determinará también si habrá de nombrarse a la suplente de la segunda regidora, Amira Darwich, quien actualmente se desempeña como directora de Pensiones, considerando que la inhabilitación de Xóchitl “N” es temporal, mientras se realiza la audiencia inicial para desahogar los cargos que se le imputan.
La medida del Juez de Control tendrá vigencia hasta el próximo lunes 28, cuando se reanudará dicha audiencia inicial, que forma parte del proceso legal.
En días pasados también se vinculó a proceso al regidor electo Mario “N”, quien es padre de Xóchitl “N”, por el mismo caso, derivado de una denuncia que en 2022 presentó Silvia, entonces funcionaria del gobierno de Coahuila, por presuntas agresiones en su contra.