Paramédicos de Protección Civil Ramos Arizpe (EL SIGLO DE TORREÓN)
Paramédicos de Protección Civil Ramos Arizpe, atendieron un parto fortuito a bordo de la ambulancia cuando se encontraban a punto de llegar al nosocomio para su atención, la noche del lunes.
Fue hasta el domicilio ubicado sobre la calle Canatlan en la colonia Analco, hasta donde arribaron los paramédicos Michelle Medellin y Miguel Domínguez.
Tras ingresar al hogar, se encontraron con Valery Wendoline de 27 años de edad, quien según les indicio, desde las 13:00 horas inició con contracciones, sin embargo no quiso acudir con su médico.
Al explorarla, presentaba rompimiento de membranas, por lo que procedieron a trasladarla al Hospital Ixtlero, ya que es donde estaba llevando su control prenatal.
Según trascendió, durante el traslado las contracciones ya eran más fuertes y continuas, por lo que segundos antes de arribar a dicho nosocomio, empezó a coronar, por lo que a las 23:00 horas nació el bebé al interior de la ambulancia.
Posteriormente se procedió a aspirarlo y a cortar el cordón umbilical, ya que el pequeño venía enredado en en el mismo cordón.
Posteriormente, los médicos de guardia del mismo hospital, los apoyaron para ingresar al bebé al igual que a la madre, para su pronta atención.
Cabe destacar que este es el tercer hijo que tiene la joven madre, ambos se reportan estables y con buena salud.