La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante la proliferación de corridos bélicos o tumbados, en donde se hacia apología del delito y a la violencia contra la mujer, el Gobierno Federal emprenderá en el 2025, un programa para cambiar la visión cultural del país con concursos de bandas y corridos, en donde se exalte la cultura mexicana.
El proyecto, según relevó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nació en la reciente visita que realizó a Durango, en donde dijo el gobernador Esteban Villegas es cantante de música de banda.
“Hace poco estuvimos en Durango y hablábamos, se los adelantó porque ni siquiera lo he platicado con la Secretaría de Cultura, pero es uno de los planteamientos que tenemos poder hacer, porque no solamente es apología la violencia contra la mujer, sino en general a la violencia y exaltar formas de vida vinculadas con la delincuencia y con cárteles como si fuera una opción de vida, cuando en realidad es una opción de muerte, entonces uno de los planteamientos que tenemos es poder hacer un concurso de bandas, de corridos”, adelantó la presidenta.
La idea según detalló, es que esos corridos, tengan otro contenido, otras letras.
“Exaltando otros comportamientos otras visiones culturales”, ya que aclaró que prohibir ese tipo de música no es opción.
“Porque no se trata de eso, se trata de promover otra visión, entonces una de las ideas que surgió ahí en Durango, lo platicamos con el gobernador, particularmente porque el es cantante de banda ¿no sé si sabían?”, dijo ante los representantes de los diferentes medios de comunicación.
También, aclaró que no será un programa para el estado de Durango sino para todo el país.
“Es decir promover la música mexicana, pero con otras letras con otra creatividad. Para el próximo año, que puede ayudar mucho lo platicamos ahí particularmente porque él es cantante pero es para el país, promover la música mexicana pero con otras letras, con otra creatividad”; insistió.