Nace su bebé en el baño tras negarle pronta atención en la Clínica 2 del IMSS
Fue en uno de los sanitarios de la Clínica 2 del IMSS, donde una mujer dio a luz a su pequeña, ya que a pesar de que acudir al área de urgencias porque se encontraba en labor de parto, no le brindaron atención inmediata.
Los hechos se registran la noche del sábado, cuando la futura madre, en compañía de familiares, arribaron al área de urgencias, ya que presentaba fuertes contracciones, según trascendió en redes sociales.
Sin embargo, al entrevistarse no le brindaron pronta atención, quedando la mujer en la sala de espera hasta que decidieran brindarles la atención que requería.
Tras breves minutos, la mujer decidió pasar al sanitario, lugar donde se le rompió la fuente y comenzó a tener a su bebé, por lo que de inmediato llamó a sus familiares.
Ahora, si alertados, el personal médico pidió que abandonaran la sala de espera a quienes se encontraban en el lugar, para pasar a la sala de urgencias a la madre y su pequeña recién nacida, a fin de darles una pronta atención.
Por lo ocurrido, familiares e incluso quienes se encontraban en el sitio esperando atención, comenzaron a reclamar al personal su irresponsable actuar.
Tras lo que consideran una negligencia médica, no se descarta que familiares interpongan la denuncia correspondiente ante la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico (COCCAM) y/u otra instancia.