El director técnico de los Guerreros, Nacho Ambriz, brinda indicaciones a sus discípulos en el Territorio Santos Modelo, a pocas horas de emprender su viaje a Estados Unidos, para tomar parte en el torneo internacional. (Especial)
Con el parón de la Liga MX, debido al arranque en Estados Unidos de la Leagues Cup, el técnico de Santos Laguna, Nacho Ambriz, sabe lo que tiene por delante y la situación por la que atraviesan los albiverdes.
“Tengo un gran reto hoy, a lo mejor no me había costado tanto tiempo en otros equipos” dijo ayer el timonel de los Guerreros, agregando que tal vez, debido a que contaba con varios elementos de experiencia y veteranos de mil batallas.
Pero también aceptó “me ha costado un poco hacerles entender lo que pretendo” refiriéndose a la mayoría del plantel, dejando en claro, que la actitud de los aficionados es normal ante la falta de resultados, repercutiendo en el día a día.
Y consciente de la situación expresó: “cuesta el proyecto, creo que este torneo vamos a terminar bien y la exigencia tendría que ser el otro, no tendría pretextos, soy un hombre al que le gusta el trabajo y no de excusas”.
Ambriz adelantó, que en el Apertura 2024 van desarrollando los procesos, pero en el 2025 debe ser el de ir por todas “Pero no me quita que en este puedo ser campeón, a pesar de comenzar mal, a lo mejor nos enrachamos y le pegamos...¿pero después qué?”.
Dijo que siempre le cuesta en los equipos que ha dirigido, pero al final saca buenos frutos y resultados, ayudando a jóvenes para que crezca su valor comercial, tanto mexicanos como extranjeros.
En cuanto a la realización de la Leagues Cup, Nacho opinó que no deben quejarse en México al interrumpirse el torneo, ya que es el segundo que se organiza y ya sabían la situación del calendario.
“A lo mejor a nosotros nos ayudará a salirnos del entorno, espero recuperar gente como (Ismael) Govea, (JJ) Macías acercándose a jugar un rato, más complicado con (Pedro) Aquino que ya trota y (Ronaldo Prieto) después de su operación.
Al club le interesa este tipo de torneos, lo internacional, hacer bien las cosas” indicó. Pero apuntó que ganar partidos, les vendría bien en lo individual y colectivo, sabiendo que hay 7 partidos por delante para ser campeón, por lo que deben jugar y competir, ya que en Estados Unidos hay buenos equipos, a pesar que él prefiere el nivel de la Libertadores y Sudamericana.
“El DC United tiene una idea clara de jugar, tenemos que prepararnos bien, sacar provecho de la mejor manera, darle al club la posibilidad de estar en una final.
El miércoles hicimos un interescuadras contra el equipo de Segunda y me gustó”, adelantó Nacho. Mencionó que hizo un cambio para ver la alternativa de observar a Hugo Isaac Rodríguez en la central, poner a Vladimir Loroña de lateral izquierda y Diego Medina por derecha, para que aparezca por sorpresa “ya lo había probado antes, me gustó ese partido”.
“Debemos mejorar funcionamiento, pero desde el torneo pasado, los resultados no han acompañado a un equipo joven”, aceptando que no pudo recuperarlo, tras perder en Ciudad Juárez.
CAMBIO DE SEDE
Los Guerreros informaron ayer, que el comité organizador de la Leagues Cup, decidió cambiar la sede partido de la jornada dos del próximo miércoles 31 de julio, entre el DC United y al Club Santos Laguna.
“El encuentro se jugará en el Subaru Park de Chester, Pensilvania, a las 6 pm (Centro de México). La decisión ha sido tomada como consecuencia del mal estado de la cancha del Audi Field, en Washington” señaló el club albiverde.
Agregó que el comité organizador ha anunciado que impondrá las sanciones correspondientes al club local por esta situación, por lo que lamentan las molestias que pueda ocasionar este cambio motivado por causas ajenas al club.