El Secretario de Seguridad, Federico Fernández Montañez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Temas de narcomenudeo y huachicoleo, así como horarios de bares y cantinas, son los principales objetivos de trabajo para las fuerzas de seguridad en La Laguna.
En seguimiento a los acuerdos establecidos en las diversas mesas de seguridad, se realizó la reunión de seguimiento en la Región Laguna, con la cual se continúa reforzando la coordinación del modelo de seguridad que permite mantener a La Laguna y a Coahuila seguro y en orden.
Para la revisión de acuerdos y seguimientos a la coordinación total asistió el Secretario de Seguridad, Federico Fernández Montañez, así como miembros de la XI Región Militar del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Mando Especial de La Laguna, corporaciones municipales, así como mandos operativos tanto de la Policía Estatal como de la Agencia de Investigación Criminal.
El titular de seguridad señaló que la instrucción del gobernador Manolo Jiménez Salinas ha sido muy clara respecto a no bajar la guardia y demostrando que en Coahuila mandan las instituciones; por lo que la vigilancia y patrullaje tanto en carreteras como en brechas se refuerzan.
Fernández Montañez señaló que la Región Laguna es de las regiones económicas más importantes no solo de Coahuila sino del país, por lo que entre los tres órdenes de gobierno se da certeza sobre la seguridad de las y los coahuilenses.
Las acciones que se revisan van desde narcomenudeo, huachicoleo, horarios de bares y cantinas; así como los protocolos para el servicio de seguridad privada a personas.
Estas acciones serán acompañadas con prevención, proximidad e inteligencia, así como el uso de la fuerza pública donde sea necesario.