Representantes de la NASA visitarán Torreón el próximo 25 de enero, a fin de revisar la logística y necesidades técnicas para la transmisión del Eclipse Total de Sol que se podrá apreciar desde La Laguna el 8 de abril de este año.
Eduardo Hernández Carrillo, director de Planetarium Torreón, señaló que que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, tendrá una segunda visita a la región en febrero y el 22 de marzo otra, la cual se extendería hasta el 10 de abril, de acuerdo a lo proyectado.
"La primera visita es del 25 al 30 de enero, vienen otra vez en febrero y en marzo, vienen a ver que todo esté en orden para la transmisión en vivo", expresó.
Ayer martes se realizó una presentación de las actividades que se realizan rumbo al Eclipse Total Solar ante los regidores que integran las comisiones de Desarrollo Económico, Cultura, Ciencias y Comunicación, a quienes se solicitó una ampliación del recurso regular que requiere el museo para la operación anual, que es de 45 mil pesos mensuales.
El Planetarium Torreón en conjunto con las diversas dependencias municipales trabajarán previo y durante el acontecimiento astronómico.
Hernández Carrillo dijo que el objetivo es desarrollar una estrategia para maximizar la cantidad de personas que puedan observar el eclipse de manera segura. Con estas acciones se busca tener más de 200 sitios de observación gratuita con logística independiente cada uno, y con ello atender a más de 400 mil ciudadanos.
Ayer martes se realizó una presentación de las actividades que se realizan rumbo al Eclipse Total Solar. (ARCHIVO)