
Natanael Cano, Juan Gabriel y otros cantantes mexicanos que han tenido problemas con la ley
Algunos famosos mexicanos han tenido que enfrentarse a la ley. Recientemente, Natanael "N" ha sido tendencia, ya que está siendo vinculado a proceso.
Juan Gabriel
En los años 2000, el intérprete mexicano Juan Gabriel enfrentó problemas por evasión de impuestos. La Secretaría de Hacienda lo había acusado, y el "Divo de Juárez" se encontraba en una situación comprometida. Juan Gabriel debía al fisco una considerable suma de dinero debido a la falta de declaraciones y pagos.
En 2005, Juan Gabriel llegó a pisar la prisión, pero logró llegar a un acuerdo para saldar su deuda, que se estimaba en más de 3 millones de pesos.
Gloria Trevi
En el año 2000, Gloria Trevi fue arrestada en Brasil junto con su productor Sergio Andrade. La razón del arresto fueron las acusaciones de rapto, corrupción y abuso de menores que pesaban sobre ellos.
La cantante permaneció en una prisión brasileña durante dos años, antes de ser extraditada a México en 2002. Finalmente, fue liberada en 2004, tras ser declarada inocente de los cargos.
Julión Álvarez
En 2017, el cantante de regional mexicano Julión Álvarez fue incluido en una lista de investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos por presuntos vínculos con bandas criminales. Esta situación resultó en el rechazo del cantante en múltiples lugares, impidiéndole salir del país, y en el congelamiento y bloqueo de sus cuentas bancarias.
Hasta la fecha, el cantante niega rotundamente estas acusaciones.
Pablo Lyle
En abril de 2019, Lyle admitió haber agredido a Juan Ricardo Hernández durante un incidente de furia al volante en Miami. Hernández, de 63 años, cayó y sufrió un traumatismo craneoencefálico, falleciendo cuatro días después. Lyle fue inicialmente acusado de agresión y luego de homicidio involuntario. Tras 3 años de arresto domiciliario, fue sentenciado el 3 de febrero de 2023 a 5 años de prisión, 8 años de libertad condicional, servicio comunitario y clases para el manejo de la ira.
Natanael Cano
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha logrado la vinculación a proceso del cantante de corridos tumbados por el delito de cohecho.
La decisión fue tomada por un juez, quien también impuso medidas cautelares que incluyen la prohibición de salir del país sin autorización judicial y la obligación de firmar periódicamente en un juzgado. Estas medidas son resultado de los incidentes ocurridos en Hermosillo el 29 de marzo, ampliamente difundidos en redes sociales.