Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Fortalecer el tejido social, será uno de los objetivos principales para el DIF Coahuila, para tratar el problema de la violencia intrafamiliar que ha ido creciendo en la entidad.
Así lo dio a conocer Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila en su visita por la región Laguna, quien dijo que la familia es el pilar de la sociedad.
“Principalmente el fortalecer a todas nuestras familias coahuilenses, traemos un problema de violencia intrafamiliar y creo que tenemos que fortalecer porque al final de cuentas es el pilar, tenemos que fortalecer el tejido social”.
Salinas, comentó que para ello se seguirá trabajando de forma coordinada con los sistemas DIF municipales.
“Es fortalecer juntos con los programas que se van a impulsar desde Inspira (Coahuila) los DIF municipales, estatal todo aquello que viene a fortalecer la familia , promover la cultura de paz hacia al interior de las familias, en los ámbitos escolares, laborales. Estamos organizándonos”, recalcó.
Atención a migrantes
En el tema de los migrantes que buscan alcanzar el llamado “sueño americano” y que están de paso por la entidad, la presidenta honoraria también destacó el trabajo que se tiene de forma coordinada con federación para la atención sobre todo de los niños y adolescentes que viajan solos.
“Es un esfuerzo coordinado entre la federación, los municipios y el estado; acá los DIF y DIF estatal nos toca los niños que vienen, jóvenes que vienen no acompañados y es la parte de cuidar, proteger sus derechos y cuidar su integridad”.
Dijo también que se mantienen atentos a los reportes que se tienen de los albergues, los cuales aseguró que han ido en decremento.
“Pero día a día los reportes cambian pero estamos para atender”, recalcó.