La alcaldesa Leticia Herrera Ale consideró que el proyecto de Agua Saludable para La Laguna es muy positivo y "buenísimo" aunque reconoció que todavía no llega el agua potabilizada de la presa a Gómez Palacio pues las obras para ello se encuentran en proceso. Admitió que este municipio no cuenta de momento con los recursos prometidos por el gobierno federal para mejorar la eficiencia en la conducción del líquido por las tuberías locales que se encuentran deterioradas en toda La Laguna y son la causa del desperdicio del vital líquido.
"Un tema que me preocupa y ocupa es el recurso necesario para poder meter las líneas porque si nos llega el agua de repente y no tenemos la infraestructura hecha necesaria esto va a ser un caos. Tengo la confianza en que nos llegue", dijo la autoridad
La alcaldesa recordó que son más de 500 millones de pesos los que requiere el ayuntamiento de Gómez Palacio para realizar obras enfocadas a mejorar la eficiencia en la conducción evitando el desperdicio, algo que forma parte del proyecto de Agua Saludable.
Admitió que todavía no ha habido una respuesta en cuanto a los tiempos en los que habrá de bajar el recurso al Municipio pero que tiene la promesa del Gobierno Federal.
"Vamos a creer en ellos y vamos a darles el beneficio de la duda, la realidad es que no tenemos con qué hacerlo porque recuerden que nos dejaron al recién iniciar la administración una deuda con la Comisión Federal de Electricidad por más de 300 millones de pesos y actualmente ya son cerca de 400 porque aunque abones no sirve de nada, que esto es un asunto que yo veré cómo le hago para sacar una cita con mi amigo Manuel Bartlett (director de la CFE) y decirle que tenemos este problema en Gómez Palacio", aseguró la autoridad.
Mencionó además que una vez que estará muy atenta a la calidad del agua de Agua Saludable sea la indicada y que lo hará para verificar que cumpla con la norma mexicana en materia de arsénico permisible para el consumo humano. Dijo que no si no se consigue llegar al punto tendrán que potabilizarla a través de la tratadora municipal.