El artista no binario Nemo será el encargado de representar a Suiza en el Festival de Eurovisión 2024, que se celebrará el próximo mes de mayo en Malmö (Suecia).
El cantante fue elegido en un proceso de votación interno con un 50 % de los votos del jurado profesional internacional y un 50 % del panel de expertos.
En un comunicado, el artista, que se identifica como no binario, aseguró que su participación en el festival es una "inmensa oportunidad para tender puentes entre culturas y generaciones”, así como "para involucrarse como persona 'queer' con toda la comunidad del colectivo LGBTQ+".
El artista se enfrentará a los representantes de otros 15 países en la segunda semifinal del festival, prevista para el jueves 9 de mayo, en la que interpretará su canción "The Code" (El código), compuesta en inglés y en la que combina géneros musicales como el rap o la ópera.
Nemo, de 24 años y natural de la ciudad de Biel, en el cantón central de Berna, comenzó su trayectoria musical a los 17 años, cuando se hizo muy conocido por interpretar temas en el dialecto bernés consiguiendo hasta cuatro Swiss Music Awards.
Ahora, afincado en Berlín, el artista ve su tema como un manifiesto artístico del viaje "largo y difícil" que ha experimentado para encontrarse a sí mismo y darse cuenta de su identidad de género.
Si consigue pasar entre los 10 países elegidos de la segunda semifinal, Nemo accederá a la gran final del sábado 11 de mayo, donde se enfrentará a la otra decena de clasificados de la primera semifinal, además de a los "cinco grandes" (Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y España) y a Suecia como país anfitrión.