El consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Germán Paredes Lozano. (MA. ELENA HOLGUÍN)
El debate de los candidatos a la alcaldía de Torreón a realizarse el próximo domingo 21 no tendrá público, por lo que tampoco se permitirá la entrada a simpatizantes, dijo el consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Germán Paredes Lozano.
Solo podrán estar presentes medios de comunicación, un representante de cada partido político y dos asistentes de cada candidato, así como consejeros del IEC y la moderadora, que será Gabriela Magaly González Vázquez, auxiliar de la Dirección de Comunicación Social del organismo.
Debido al bajo presupuesto para la realización de estos ejercicios democráticos y por la experiencia del pasado debate entre candidatos a la gubernatura, donde la presencia de porras llegó a generar alteración del orden, esta vez el IEC será muy estricto en cuanto a la restricciones de acceso.
El debate se llevará a cabo en un salón del hotel Marriot con capacidad máxima de 50 personas, al que ya los cinco candidatos a la alcaldía de Torreón confirmaron su participación.