La lagunera de 16 años de edad, fue pieza clave en el triunfo (ESPECIAL)
La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 inició su camino en el Campeonato de la Concacaf de la categoría de forma positiva, luego de imponerse por marcador de 3-0 a su similar de El Salvador, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca.
La canterana santista Nicol de León disputó los 90 minutos del encuentro, portando el gafete de capitana. Fue pieza clave para que las dirigidas por Jimena Rojas mantuvieran su marco imbatido.
Y es que la defensora que surgió de las Leonas del Instituto Británico de Torreón, perteneciente ahora al representativo Sub-19 de las Guerreras, ha sido una jugadora referente en el proceso de la Selección Mexicana Sub-17.
El primer gol llegó a penas al minuto 15, luego de un cañozano de larga distancia de Abril Fragoso.
El resto de la primera parte continuó con un par de acciones de peligro para ambas escuadras.
En la parte complementaria, las dirigidas por Jimena Rojas reconfirmaron su dominio e incrementaron su ventaja.
El segundo gol fue obra de Dana Sandoval, quien luego de una gran acción individual, dejó atrás a un par de defensoras salvadoreñas y definió con un disparo cruzado a la base del poste. Tres minutos más tarde, al 59’, Abril Fragoso firmó su doblete desde los once pasos para sellar así la victoria.
El cuadro azteca de inmediato se ubicó en la cima del Grupo A. Su siguiente desafío será mañana sábado en punto de las 15:00 horas, ante Costa Rica, que en el debut cayó 1-2 frente a Haití, gracias a un doblete de Lourdjina Etienne.