El titular de Transporte niega una 'cacería' en contra de los taxis de plataforma. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De uno, dos o en ocasiones ninguno, son los automóviles que trabajan como taxi de aplicaciones, que se retiran de la circulación en La Laguna de Durango, al operar de manera irregular, ya que el tema aún se encuentra en el Congreso y se trabaja en la reglamentación.
Pese a ello, el titular de la delegación de Transporte en La Laguna, Roberto Handam, negó que se lleve a cabo una "cacería" de estos trabajadores por aplicación y aseguró que todo ha sido de manera coincidente.
"Se los topan en la calle realizando el servicio. No hay cacería de nada, es de manera coincidente", recalcó.
Handam dijo que aún está pendiente el tema del reglamento con el que habrán de operar estas unidades. El funcionario del estado explicó que en cuanto se tenga la reglamentación necesaria para operar, se les hará de conocimiento a todos estos trabajadores que, reconoció, trabajan dentro del territorio duranguense.
"Se hará el comunicado para que se acerquen a nosotros y regularizar y registrarlo. La idea es que es se regularice y operen en base al reglamento", insistió el titular de Transporte en la región.
Mientras tanto, seguirán las infracciones, las cuales reconoció que son elevadas, pues como garantía, se debe retirar el vehículo de la circulación y llevarlo hacia el corralón.
"Sí se ven, pero (trabajan) de irregular. Diariamente se llevan al corralón, a veces ninguno, a veces dos. Se pasa la infracción y el vehículo al corralón. Sí sale caro", dijo el funcionario estatal sin precisar una cantidad.
Tema pendiente
El titular de la delegación de Transporte en La Laguna, Roberto Handam, dijo que aún está pendiente el tema del reglamento con el que habrán de operar estas unidades.
* Explicó que en cuanto se tenga la reglamentación necesaria para operar, se les hará de conocimiento a todos estos trabajadores.
* Mientras tanto, seguirán las infracciones, las cuales reconoció que son elevadas, pues como garantía, se debe retirar el vehículo de la circulación y llevarlo hacia el corralón.