El poco movimiento en la oficina de Recaudación de Rentas en San Pedro afectó a los comerciantes, señalan.
Al no aplicar el pago anticipado de los derechos vehiculares, se afectó negativamente al comercio de San Pedro, afirmó el presidente de la Canaco, Aberlado Fernández Cavazos.
"Ese atractivo lo ofrecían año con año y semanas previas para cerrar el año veíamos mucho movimiento en la Recaudación de Rentas y todo eso a nosotros nos ayuda mucho, porque toda la gente que llegaba, generaba una buena derrama económica", declaró.
Reiteró que las personas de las comunidades rurales llegaban a la ciudad para realizar su trámite y aprovechaban la zona comercial para hacer algunas compras, incluso simplemente con buscar dónde comer, por todo el tiempo que tardaban en la oficina estatal, a los negocios de comida, ya les generaba ingresos.
"Yo lo veo muy negativo, que esa era una de sus primeras actividades y no se pusieron listos, a diferencia de cuando entró Riquelme, ese programa lo aplicaron luego, luego, pero ahora pareciera que no quieren registrar ingresos".
PROGRAMA
La Secretaría de Finanzas aplicó un programa de descuentos desde noviembre en el pago de los derechos vehiculares tales como Tráetelo a Coahuila, Ponlo a tu nombre y Acércate, mediante el cual los propietarios obtuvieron ahorros considerables.