Manolo Jiménez Salinas.
El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad del estado, asegurando que se mantendrán los esfuerzos para blindar la región y proteger a las familias coahuilenses.
En un trabajo conjunto con las fuerzas federales, como el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina y la Policía Estatal, Jiménez Salinas destacó la importancia de esta colaboración para enfrentar posibles amenazas externas.
"Desde hace tiempo estamos al tanto de los movimientos en estados vecinos como Sonora, y hemos frustrado intentos de intromisión en el pasado, incluso durante mi gestión como alcalde", comentó el Gobernador.
De igual manera, reiteró que en su administración, la seguridad continuará siendo una prioridad: “No retrocederemos en la defensa de la paz y la tranquilidad de las familias de Coahuila, ni un paso atrás en seguridad", afirmó.
Manolo Jiménez Salinas reiteró: “Estamos trabajando como lo hemos hecho siempre, seguimos al pie del cañón, seguimos con los operativos de blindaje de nuestras fronteras, con una coordinación total con el ejército, con la Guardia Nacional, con la Marina Armada de México, con nuestras policías estatales y con los diferentes grupos de reacción”.
Finalmente, el mandatario estatal también dio a conocer que, en el marco de las celebraciones por la Independencia de México, se han desplegado operativos de vigilancia en los 38 municipios del estado.
Estos dispositivos de seguridad han sido coordinados con el Fiscal General del Estado, el Secretario de Seguridad y los alcaldes locales, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la población durante las festividades patrias.