(EL SIGLO DE TORREÓN)
La semana próxima se darán a conocer algunos enroques en la Administración Municipal; el alcalde, Román Alberto Cepeda, aclaró que no habrá despidos, sino reacomodos para atender áreas que se han quedado descubiertas y donde cada elemento tenga un mejor desempeño.
Entre las áreas donde está pendiente la designación de titular es en la Dirección del Medio Ambiente, la cual dispone de una persona encargada desde la salida de Susana Estens de la Garza, quien se integró al gobierno estatal; además, falta la ratificación de Eduardo Terrazas Ramos, quien lleva ya varios meses como encargado del despacho del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
El presidente municipal dijo que, además, en este organismo operador se aplicará una estrategia encaminada a brindar un mejor servicio a la ciudadanía en los servicios de agua potable y drenaje, que son los que ocupan la mayor atención de los torreonenses por la importancia que implican.
Otras áreas donde habrá cambios son la Secretaría del Ayuntamiento, donde seguirá a cargo Natalia Fernández Martínez, pero se integrarán otras personas a ocupar áreas que quedaron vacías por la salida de elementos.
Cepeda González manifestó además que, en la siguiente sesión de Cabildo, se dará posesión de la sindicatura a Claudia González, en sustitución de Laura Reyes Retana, quien falleció el año pasado, así como Arturo Rangel, quien habrá de sustituir al regidor Enrique Sarmiento, que pidió licencia para postularse a un cargo de elección popular.
Además, el regidor priista Felipe González también va a pedir licencia para integrarse a labores de proselitismo.
'SERÉ CUIDADOSO'
Román Alberto Cepeda dijo estar a la espera de que el PRI emita la convocatoria para llevar a cabo su registro como aspirante a reelegirse en la alcaldía de Torreón, por lo que ya tiene toda la papelería lista.
Dijo que en caso de que así sea, será cuidadoso de la reglamentación electoral, en el sentido de realizar actos de proselitismo solamente fuera de horario, es decir a partir de las 3 o 4 de la tarde mientras que durante el día, tendrá que mantener la atención a sus funciones como presidente municipal.
"La atención a la seguridad, salud, educación y todos los rubros no se puede detener, vamos a seguir trabajando y seré muy cuidadoso de la norma si me toca participar en el proceso, seré el primer en respetar la ley", señaló el mandatario.
El objetivo de los enroques es atender áreas que se han quedado descubiertas y donde cada elemento tenga un mejor desempeño.