Los trabajos están a cargo del área de Mantenimiento Urbano. (MA. ELENA HOLGUÍN)
El parque Línea Verde recibe mantenimiento cada semana y diariamente se realizan labores de limpieza, pero los actos de vandalismo son frecuentes, lo que contribuye al deterioro de las instalaciones.
“No hay semana que no contemos con actos de vandalismo” dijo el director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar, al señalar que cada semana se deben limpiar los grafitis que los mismos paseantes dejan en las áreas de canchas y skate park.
También es común que los columpios se desuelden porque están diseñados para niños, pero los utilizan adolescentes o adultos que al tener más peso corporal, provocan que éstos se desprendan.
El titular de la dependencia señaló que cada lunes se programan trabajos de mantenimiento, precisamente para corregir y atender todas las descomposturas que se pudieron generar durante la semana.
Los trabajos están a cargo del área de Mantenimiento Urbano, mientras que de la limpieza diaria se hace cargo el personal de La Ola, que se encuentra fijo en ese espacio público; estas labores se llevan a cabo en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, que se encarga de atender las áreas deportivas, como canchas y la alberca.