No hay servicio de recolección de basura en ejidos de San Pedro y la tiran a la orilla de la carretera
Al no contar con el servicio de recolección de basura, en el área rural de San Pedro, proliferan los tiraderos a cielo abierto, incluso a la orilla de la carretera Torreón- San Pedro.
En el ejido Dolores, es uno de los lugares donde se presenta esa situación que además de representar un daño a la salud, representa un riesgo, ya que las personas acostumbran a prenderle fuego y por la citada carretera federal, transitan una buena cantidad de vehículo particulares o de carga.
Algunas personas dijeron que, en la administración del perredista, Emilio si les mandaban el camión y ahora con el crecimiento que ha tenido la comunidad, es necesario que reactiven el servicio, ya que reconocieron, hay gente que por no batallar, solo cruza la carretera para aventar la basura.
“El juez les prohibió tirar basura, pero desgraciadamente no tenemos cultura, ahí van, por no batallar, nomás se cruzan la carretera y la avientan, van y tiran pañales hasta perros, esa es una chochinada”.
Las señoras manifestaron que no hay un lugar designado para depositar los desechos, aunque a alguien se le ocurrió hacer un pozo, en el monte, por donde pasa el canal de riego y quienes tienen vehículo lleva su basura hasta allá, pero reconocieron que le prenden fuego para que se haga espacio para seguir utilizando el improvisado tiradero a cielo abierto.
Incluso dijeron que, si les enviaran un camión recolector, están dispuestos a facilitarles el trabajo y acercar la basura a pie de la carretera Torreón- San Pedro, como han observado que lo hacen en Santo Niño, del lado de Madero, ya que dicen tal vez lo hacen para que el personal no le tome mucho tiempo en hacer el recorrido.
“Todos cuando andan en campaña vienen y prometen que van a mandar el camión de basura y nomás llegan y nada, es más en ese momento le dicen a la gente que anda con ellos, anotenle, pero nomas llegan y se les olvida y así es en cualquier partido”,