Trabajadores de Obras Públicas realizaban ayer labores de limpieza en las fuentes de la Plaza Mayor.
La Dirección de Obras Públicas no registró daños graves o sustanciales a la infraestructura tras las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer en la Plaza Mayor, donde en un lapso de 15 a 20 días se habrán hecho las reparaciones necesarias.
El titular de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho informó que un área de la explanada cuenta con sello protector, de manera que la pintura que ahí se encuentra se podrá retirar al ser lavada con productos especiales.
En el área donde aún no se coloca dicha protección, será necesario cubrir con color del mismo concreto las expresiones de exigencia y denuncia que las mujeres que participaron en la movilización, dejaron sobre el piso.
En el caso de las fuentes, donde también se dejaron pintas, se va a lavar el estuco y si esto no es suficiente, se habrá de sustituir.
Von Bertrab Saracho indicó que, además, los trabajadores de la dependencia realizaban ayer maniobras para tratar de limpiar el agua de una de las fuentes, donde las manifestantes arrojaron pintura, lo que además de enturbiar el líquido podría generar daños en las bombas con que opera dicha fuente. Será necesario vaciarla para hacer la limpieza necesaria.
El director de Obras Públicas manifestó que en la Plazuela Juárez no se registraron daños, y solamente habrá que resellar las partes más afectadas y colocar el color adecuado.
Protegida
El titular de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho informó que un área de la explanada cuenta con sello protector.
* De manera que la pintura que ahí se encuentra se podrá retirar al ser lavada con productos especiales.
* En el área donde aún no se coloca dicha protección, será necesario cubrir con color del mismo concreto las expresiones de exigencia y denuncia que las mujeres que participaron en la movilización, dejaron sobre el piso.
* En el caso de las fuentes, donde también se dejaron pintas, se va a lavar el estuco y si esto no es suficiente, se habrá de sustituir.