El director general del DIF Saltillo, Daniel Eduardo Samperio Dávila.
Los programas sociales no se detendrán durante la veda electoral, solo dejarán de publicitarse, sin embargo se ajustarán a las reglas que establezcan las autoridades, advirtió el director general del DIF Saltillo, Daniel Eduardo Samperio Dávila.
En ese sentido, explicó que los programas que tienen que ver con mejorar con la calidad de vida de la gente no se detienen.
“Si estamos muy apegados al reglamento de la ley electoral, que obviamente nos marca la veda, ahora se extiende un poco más porque hay campaña presidencial, entonces recordemos que serían 30 días más, pero de los programas de difusión, los programas que tienen que ver con la congregación masiva de gente, eso si los vamos a parar un poco”, indicó.
Aunado a lo anterior, dijo que todos los programas que tienen que ver con la salud de la gente, con la garantía de su alimentación, o con los apoyos económicos que reciben para garantizar una vida digna, van a seguir en pie, ajustados obviamente al calendario electoral.
“Ahí hay ciertas fechas que nos limitan un poco más como es el tiempo de silencio electoral que es una semana o cinco días antes de la elección, pero vamos a ir muy coordinados con la ley electoral para no faltar a ninguna causa pero también sin dejar de atender a nuestra gente que para nosotros es lo más importante”, concluyó.