Mercado de San Pedro.
Comerciantes de San Pedro manifestaron que no se tuvo el repunte en ventas esperado con la celebración del Día del Niño y lo atribuyeron a que se adelantaron los apoyos que otorga el Gobierno Federal por las elecciones, aunado a que apenas iniciaron con las actividades del campo, por lo tanto, no hay circulanteas.
El presidente de Canaco, Abelardo Fernández Cavazos, explicó que en años anteriores la fecha origina un incremento de alrededor de un 20 por ciento en las ventas y para ellos es la antesala de una de las celebraciones que registra mucho “movimiento” en el comercio, como lo es el Día de las Madres y el buen comportamiento se mantenía con las graduaciones, pero repitió que no hubo la respuesta esperada, incluso ni en los negocios que ofrecen comida rápida o las pastelerías.
No obstante, tienen esperanza de que el 10 de mayo la situación mejore, ya que también llegan las familias que viven en otras ciudades del país o de Estados Unidos.
El secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado, Miguel Loza coincidió en que aunque en negocios como las mercerías si registraron un ligero incremento en ventas, en general a los comerciantes no les fue como lo esperaban.
“No hubo tanto movimiento, además las cosechas están en pleno proceso y si se considera que el año pasado en el algodón les fue mal pues no salieron a gastar igual que en otras ocasiones. Aquí el campo está fregado, olvidado, yo creo que el gobierno se olvidó un poco del campo en San Pedro, el presidente se enfocó en otras cosas cuando les había prometido en campaña que les ayudaría”.