El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González. (EL SIGLO DE TORREÓN)
“No son cambios, sino equipos de transición” en las direcciones municipales, aseguró el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, al rechazar que se haya pedido la renuncia a los titulares de Inspección y Verificación y de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.
Señaló que como parte de la entrega recepción que ya se inició en estas áreas, los encargados de despacho están tomando decisiones a la par de los directores, de manera que si alguno de los titulares de estas áreas han decidido retirarse, así ha sido, pero que a ninguno se le ha pedido la renuncia.
El día de ayer se dio a conocer que Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, había sido dado de baja, y que incluso se había realizado la entrega de la oficina a Pablo Fernández Llamas.
En días pasados, Gustavo Muñoz López se presentó como el nuevo director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, en sustitución de Francisco Torres Suárez, durante reuniones que sostuvo con el Colegio de Arquitectos de La Laguna, y con el Consejo de Urbanismo.
El presidente municipal destacó que los equipos de transición estarán en todas las direcciones como resultado de la entrega recepción, hasta diciembre cuando concluirá dicho proceso.
Será hasta el 3 de enero de 2025, cuando se dará a conocer el equipo de trabajo que lo acompañará en la nueva gestión, y en el que dijo, podrían seguir o no algunos de los actuales funcionarios.
“Al final del día estos movimientos obedecen estrictamente a un proceso de entrega recepción, en todas las direcciones habrá este proceso, con personajes que estarán a la par en todas las direcciones, sin que necesariamente eso signifique que se vayan a quedar”, resaltó.
De igual forma, dijo, se pueden deber también a la reestructuración que se aplicará en el organigrama del Municipio, en el que se fusionarán algunas áreas, se podrían crear o desaparecer otras, todo en aras de mejorar los resultados y ser más eficientes, sin incrementar la nómina.
Por otra parte, Román Alberto Cepeda indicó que el mes próximo se reunirá con los regidores electos, para presentarse y conocer a algunos de ellos, y sobre todo para hablar de los objetivos de la siguiente administración.
“Vamos a ver el tema de la gobernanza, hablar del proyecto tal y como se hizo en 2021”, expuso.