'Noche de Poder' en Lerdo deja nocauts y grandes victorias del boxeo lagunero
La dinamita explotó en los puños de los peleadores laguneros, durante una noche de nocauts en el Gimnasio Auditorio de Ciudad Lerdo, donde el pasado sábado se celebró la función de boxeo profesional denominada “Noche de Poder”, y vaya que los promotores vaticinaron de forma correcta, pues se dieron un par de nocauts fulminantes, en un espectáculo que disfrutaron los aficionados.
Buena asistencia de espectadores, se registró en el recinto de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia Tinoco, donde hubo boxeo desde temprano, al realizarse eliminatorias municipales, para poco después de las 18:00 horas, arrancar con los combates dentro del boxeo de paga. En la pelea estelar de la noche, el lagunero Gohan Rodríguez tuvo el placer de volver a pelear en su tierra, pero por poco y el reencuentro termina en desencanto, pues Rodríguez García fue sorprendido por el tamaulipeco David Tapia, quien asestó un duro golpe que mandó al local hacia la lona apenas en el primer episodio, sin embargo, luego de escuchar la cuenta de protección, Gohan logró ponerse de pie para continuar la reyerta.
Una vez recuperado, Rodríguez impuso su calidad y machacó a su rival con golpes continuos, llevándolo hasta los terrenos que más convenían al lagunero, quien mantuvo el dominio durante los rounds subsecuentes, hasta llevarse la victoria por Decisión Unánime, con triple puntuación de 78 a 73. Un espectacular nocaut, propinó José Alexis Ávila a José Roberto Santacruz durante el pleito semifinal de la noche, en la que terminó la pelea apenas a los 2 minutos y 14 segundos del primer round.
En pelea de revancha y de peso completo, Cristopher “Kong” Bernal venció a Damián “Irlandés” Saldaña, por decisión unánime, mientras que Juan Ramos noqueó a Armando Torres cuando apenas habían transcurrido 54 segundos de la primera vuelta.