Los pitchers de los Algodoneros fueron maltratados por los bateadores del equipo Peninsular, que aseguró la serie con una paliza.
os Leones de Yucatán no tuvieron piedad, pegaron 19 imparables y apalearon a los Algodoneros del Unión Laguna con pizarra de 20 carreras a 2, para asegurar la serie Inter Zonas que se disputa en el Estadio de la Revolución, el cual volvió a registrar una muy buena asistencia de aficionados.
En la que ha sido la noche más triste para los Guindas en lo que va de la temporada, el pitcheo solamente pudo colgar dos ceros en la pizarra, contra unos Peninsulares que apenas en la tercera entrada ya tenían una abultada ventaja de 14 carreras; tan difícil fue la noche para los serpentineros locales, que la novena entrada la sacó el cátcher Julián León y se llevó par de anotaciones a su efectividad. Unión Laguna se estancó en 25 victorias y sumó su derrota 19, mientras que los Melenudos juegan ahora para 27 ganados y 17 perdidos, con un estupendo accionar al jugar como visitantes
SE REPITE HISTORIA
Por segunda noche consecutiva, el abridor del Unión Laguna tuvo una salida de pesadilla, en esta ocasión fue el panameño Steven Fuentes quien recibió daño de 4 carreras en la misma primera entrada, luego de que Norberto Obeso pegó doblete y enseguida, José Peraza lo llevó hasta home con hit sencillo hacia el jardín izquierdo, seguido de cuadrangular de Art Charles, quien la botó por todo el derecho para afianzarse como líder de jonrones de la LMB. Tras dominar a Luis Juárez, Fuentes fue castigado por Yadir Drake, quien la parqueó por el izquierdo.
En la segunda entrada, los visitantes armaron rally de 7 anotaciones para sacar del juego a Fuentes y enfilarse a la victoria: con las bases llenas, Peraza volvió a conectar de hit al izquierdo para remolcar dos, y también con la casa llena, Luis Juárez conectó doblete productor de dos rayitas más. Yadir Drake y Rubén Tejada remolcaron con sencillos y Joshua Fuentes con bola ocupada para poner la pizarra 11 - 0 después de dos innings.
Steven Fuentes fue el abridor de los Algodoneros, abandonó el encuentro luego de una entrada y un tercio de 5 imparables y 6 carreras, sufrió su primer descalabro de la campaña. El tercer capítulo trajo tres carreras más para Yucatán: ante los envíos de Marco Fregozo, Art Charles y Luis Juárez recibieron base por bolas. Yadir Drake remolcó a Charles con doblete al jardín izquierdo y después Joshua Fuentes conectó sencillo al central para mandar al home a Juárez y a Drake.
En el cuarto rollo entró una carrera "de caballito" para las Fieras, en la quinta Norberto Obeso remolcó con bola ocupada y en la sexta llegaron dos anotaciones más procedentes de bases por bolas con la casa llena. Francisco Haro fue el pitcher ganador del encuentro, lanzó por espacio de 5 entradas, permitiendo solo 2 hits sin recibir carrera, con lo que consiguió su primer triunfo de la temporada dejando su efectividad en 3.86. Laguna se sacudió la blanqueada en el octavo episodio, cuando con corredores en primera y segunda base, Francisco Hernández pegó sencillo al jardín izquierdo para mandar al pentágono a Edgar Robles, en la novena agregaron una más los de casa, remolcada por hit de Tovalín.
Hoy concluirá la serie, con juego a las 19:30 horas; los abridores serán Pedro Payano por la visita y Ronald Bolaños por el Unión Laguna.
ENTRADAS
con al menos una carrera anotada, registraron anoche los de Yucatán.