El tenista serbio, oro en los Olímpicos de París 2024, se estrenó con una victoria muy sufrida frente al moldavo Radu Albot.
Novak Djokovic emprendió su intento por una cifra récord de 25 títulos de Grand Slam y empató a Roger Federer con su victoria número 89 en el US Open al derrotar 6-2, 6-4, 6-4 al moldavo Radu Albot.
Con una manga gris para cubrir la rodilla derecha que se operó a inicios de junio, Djokovic jugó por primera vez desde que se adjudicó la medalla olímpico de oro hace tres semanas en los Juegos de París, el último gran logro que faltaba en su extraordinario palmarés.
El serbio de 37 años quedó con foja de 18-0 en la primera ronda en Flushing Meadows y dejó en 89-13 su foja de por vida en el torneo en superficie dura. Se ha coronado campeón cuatro veces en Nueva York, incluyendo el año pasado. Nunca ha perdido previo a la tercera ronda del US Open.
Albot, quien sorteó la fase previa para acceder al cuadro principal, nunca ha superado la tercera ronda en 30 comparecencias en las grandes citas.
El retirado Federer acumuló una marca de 88-14 en Nueva York, encadenando cinco campeonato entre 2004 y 2004. Fue el último hombre en coronarse en el US Open al menos en dos ediciones seguidas. Entre los hombres, Jimmy Connors (98-17) ha ganado más partidos que Djokovic y Federer en el torneo.
Djokovic nunca ha perdido un partido de Grand Slam contra alguien ubicado en el 138vo puesto del ranking. Y Albot quedó 0-12 ante rivales situados entre los 10 primeros del mundo.
Djokovic es consciente de que su próximo rival puede ser muy complicado ya que Laslo Djere le puso contra las cuerdas en la tercera ronda del US Open 2023, tanto que 'Nole' se vio obligado a remontar dos sets en contra y ganar un épico partido en cinco mangas para no caer por el precipicio.
El cuadro del US Open 2024 tiene a Djokovic por el lado opuesto al italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz, a quienes solo se mediría en una hipotética final.
THIEM SE DESPIDE
Dominic Thiem nunca pudo escuchar el inequívoco ruido de la afición de Nueva York cuando se coronó campeón del US Open para el solitario título de Grand Slam de su carrera.
El estadio Arthur Ashe estuvo casi que vacío durante su histórica remontada en aquella noche de 2020, ya que la pandemia de COVID-19 provocó que el torneo se disputase sin público.
Aunque su trayectoria en las grandes citas culminó con una derrota 6-4, 6-2, 6-2 en la primera ronda ante Ben Shelton, el 13er cabeza de serie, Thiem señaló que el partido fue un momento trascendental para él, disfrutando jugar con la casa llena en la pista donde logró la victoria más importante de su carrera.