ap
Desde los terrenos del Shelby Park en la ciudad fronteriza de Eagle Pass, Texas, Donald Trump reiteró su discurso donde refiere que Estados Unidos está siendo invadido, además de responsabilizar de dicha situación al presidente Joe Biden por permitir el ingreso de no miles, sino millones de inmigrantes y que considera podrían llegar a una cifra de 18 millones, al término de la actual administración federal.
"Cada vez que escuchas el término delincuencia migratoria sabes de dónde viene, permitiendo miles y miles. Y en realidad millones y millones de personas que vienen, podrían ser 15 millones, podrían ser 18 millones, para cuando deje su cargo, porque ojalá el mayor riesgo que tengamos sean nueve meses, eso es mucho tiempo", refirió Donald Trump.
Indicó que podrían pasar cosas malas y reiteró que si toman a los 10 peores presidentes de la historia de Estados Unidos y los suman todos, todos los problemas, todos los pésimos trabajos que han hecho, no es tan malo como lo que un hombre ha hecho por su país. No es tan malo, como esto, aseguró y agregó que está destruyendo la nación.
Vistiendo un traje azul marino y corbata roja, Donald Trump dio a conocer algunas cifras y refirió que durante el 2023 casi la mitad de los arrestos en Eagle Pass fueron de extranjeros criminales, acusados de más de 33 mil asaltos, tres mil robos, seis mil 900 hurtos, siete mil 500 delitos con armas, además de cuatro mil 300 delitos sexuales, mil 600 secuestros y mil 700 homicidios y asesinatos.
"Estas son las personas que vienen a nuestro país y vienen de cárceles y de prisiones y de instituciones mentales, de manicomios y son terroristas. Están llegando a nuestro país y es horrible, es horrible", dijo el político.
El expresidente y aspirante a la candidatura por el Partido Republicano arribó alrededor de las 13:30 horas al aeropuerto de Del Río, Texas, y se trasladó por carretera a Eagle Pass, donde ya lo esperaba el gobernador Greg Abbott en los terrenos del Shelby Park, bajo el Puente Internacional número I y que, desde principios de este año, se encuentra bajo el control de la Guardia Nacional de Texas.
Por su parte el presidente Joe Biden, desde Brownsville, Texas, invitó a su posible rival a cooperar para frenar el creciente flujo migratorio irregular a Estados Unidos.
"Esto es lo que le digo al señor Trump: únase a mí o me uno yo a usted para que digamos al Congreso que apruebe el proyecto bipartidista de seguridad fronteriza", señaló el mandatario, tras haberse reunido con miembros de la Patrulla Fronteriza y autoridades migratorias.
Biden insistió en la "necesidad" de que el legislativo apruebe un proyecto de ley, pactado por un grupo bipartidista de legisladores.