El alcalde Román Alberto Cepeda. (ENRIQUE CASTRUITA)
“Ya tenemos claro lo que la ciudadanía opina”, dijo el alcalde, Román Alberto Cepeda, sobre el funcionamiento de la administración municipal, que será sometida a un proceso de reestructuración, así como sobre las necesidades a las que considera se debería destinar el presupuesto.
Señaló que durante la campaña que lo llevó a la reelección, se hizo un ejercicio de participación ciudadana por temas, mediante el cual la gente de Torreón expresó su sentir sobre lo que hace falta en materia de servicios básicos, pero también en cuanto al funcionamiento de la administración municipal.
Con base en ello, dijo, se dará orden en el tema de la reglamentación, mediante la actualización de toda la normativa municipal acorde a las condiciones y necesidades de Torreón; también se atenderá lo relacionado con la estructura orgánica, antes de que concluya el año.
Cepeda González indicó que además, se pedirá la opinión de otros organismos externos donde se han tenido experiencias positivas en reorganización de estructuras administrativas, con el fin de integrar las mismas acciones al proceso que se aplicará en el Municipio y con el cual esperan arrancar la siguiente administración en 2025.
El alcalde de Torreón recalcó que de ser necesario, se fusionarán dependencias, “se agrandarán unas y achicar otras, pero sobre todo, se harán políticas públicas adecuadas para ejercer el presupuesto”.