Espectáculos Cine Bridgerton Ángela Aguilar Christian Nodal Conciertos

Famosos

Las jóvenes grandes promesas que arrasan en Hollywood

Actores jóvenes han logrado cautivar a la audiencia con sus participaciones en el séptimo arte

Las jóvenes grandes promesas que arrasan en Hollywood

Las jóvenes grandes promesas que arrasan en Hollywood

DIANA ACUÑA

A lo largo de los últimos meses, los nombres de diversos famosos, como Zendaya o Timothée Chalamet han estado resonando fuertemente en el mundo del espectáculo, convirtiéndose en las próximas grandes estrellas del cine.

Bajo este contexto, el portal Hollywood Reporter, una de las revistas más importantes del medio, dio a conocer la lista de las jóvenes estrellas que están arrasando actualmente en Hollywood, las cuales conforman la denominada Lista A del espectáculo.

Aquí te enlistamos quiénes son:

Austin Butler

El actor de 32 años tuvo un ascenso a la fama relativamente rápido, y es que, de ser extra en algunos programas infantiles de Nickelodeon, se convirtió en un nominado al Oscar. “Austin ha logrado cultivar una mística de estrella de cine demasiado rara. Esto hace que los conocedores se pregunten si podría seguir los pasos de Brad Pitt”, se podía leer en el texto.

Austin Butler (ESPECIAL)
Austin Butler (ESPECIAL)

Jenna Ortega

“Netflix no es conocido por crear estrellas de cine, pero hace un trabajo sólido al ser una plataforma de lanzamiento para artistas que luego llegan al cine”, rescata el portal. A pesar de que muchos creen que la actriz saltó a la fama con la serie Wednesday, la realidad es que ella fue, en un inicio, reconocida por ser estrella infantil en series como Jane the Virgin de The CW, pero supo aprovechar correctamente su popularidad tras esta producción de Netflix.

Timothée Chalamet 

Con nominaciones al Premio Oscar, tres BAFTA, dos Globo de Oro y cuatro SAG, Timothée comenzó su carrera realizando cortometrajes, hasta que escaló a la fama internacional, protagonizando exitosas películas dirigidas por grandes directores de renombre. Su carrera ha sido comparada un poco con la de un joven Leonardo DiCaprio, el cual es ahora un actor respetado por la crítica.

Zendaya

“Si hay una respuesta sucinta de una sola palabra a las preguntas que mantienen despiertos a los ejecutivos de los estudios por la noche: ‘¿Quién puede abrir una película?’, ‘¿A quién saldrá el público de sus casas para ver?’ – sería Zendaya”. Zendaya ha alcanzado su estatus con pocos créditos cinematográficos, entre los que se destacan Euphoria, Dune, la nueva adaptación de Spiderman, The Greatest Showman y Challengers. Sin embargo, estas producciones la han catapultado al estrellato internacional, donde cada vez más y más personas comienzan a interesarse de la estrella que salió alguna vez en Disney Channel.

Anya TaylorJoy 

Saltando a la fama internacional en el año 2020 gracias a su protagónico en la serie original de Netflix, Gambito de Dama, Anya Taylor Joy es más que la ya conocida ‘Beth Harmon’. A lo largo de su carrera actoral, la originaria de Argentina ha participado en innumerables éxitos comerciales, entre ellas la película de terror The Witch, The Menu, y actualmente con la precuela de Mad Max: Fury Road, Furiosa.

Anya TaylorJoy (ESPECIAL)
Anya TaylorJoy (ESPECIAL)

Jacob Elordi 

El actor australiano, que saltó a la fama gracias a producciones como The Kissing Booth, dio un giro inesperado al adentrarse en papeles más alejados de una comedia romántica, centrándose en producciones más series y fuertes. La revista lo cataloga como el ‘rompecorazones tímido’, alejado de los cotilleos y reflectores de Hollywood pero dejando ver su talento a través de las películas.

Jacob Elordi (ESPECIAL)
Jacob Elordi (ESPECIAL)

Pablo Mescal

El originario de Irlanda dio la gran sorpresa. Y es que, tras haber protagonizado las producciones Normal People y Aftersun, Pablo logró ser nominado a mejor actor en los Premios Óscar, sin embargo, siempre se ha inclinado por los papeles clásicos de Hollywood. 

El portal apoda a Pablo como 'el príncipe de la casa de arte', y por la cual todos los cineastas están enamorados de él. 

"El actor irlandés ha evitado los proyectos tradicionales de Hollywood y ha optado por el material de festivales (...) Todo cineasta ama a Paul Mescal. Pero el público [todavía] no sabe quién es”.

Glen Powell 

A sus 35 años, el texano “dedicó su tiempo a ascender lentamente en la escala de Hollywood como actor, productor y escritor”. 

“Powell, que tiene fama de estar muy involucrado y entusiasmado con todas las partes del proceso de realización y marketing de películas, ha recibido una cantidad vertiginosa de ofertas”, rescata el portal. 

Después de su participación en Top Gun, a lado de Tom Cruise, el público comenzó a observarlo, ganando gran popularidad en el mundo del cine. 

Sin embargo, Glen también se caracteriza por estar muy presente en el guion y en la producción de sus películas, y “aunque su objetivo siempre ha sido ser una estrella de cine”, Powell también está co-creando una serie de televisión: una comedia de fútbol universitario con los hermanos Manning y hasta un musical de Broadway. 

Florence Pugh 

Siendo una de las actrices más multifacéticas del cine, Florence Pugh se ha ganado el apodo de ‘El Camaleón’, debido a los múltiples y diversos papeles que la actriz ha protagonizado a lo largo de los últimos años. 

Entre sus producciones, por mencionar algunas, se encuentran Mujercitas de Greta Gerwig, Midsommar, Oppenheimer de Christopher Nolan y Dune: Parte Dos, la catapultaron a convertirse entre la lista favorita de Hollywood.  

Y aunque su primera película dirigida por ella, Don’t Worry Darling, no tuvo la recepción que se esperaba, ella se mantuvo firme con sus ideales y metas. 

“Aunque los estudios aún no están listos para colgar una franquicia  sobre los hombros de Pugh, ella es una habitual en los mercados cinematográficos, poniendo su peso en paquetes como el próximo romance We Live in Time , en el que coprotagoniza con Andrew Garfield”, sostuvo la revista. 

Sydney Sweeney 

“No se puede negar la ética de trabajo de Sweeney”. 

A sus apenas 26 años, Sydney Sweeney  puede presumir de poseer más de 50 créditos profesionales, participando en diversas producciones a lo largo de su carrera, entre los que se destacan Euphoria, The White Lotus, entre muchos más. 

“Con una ambición comercial descarada, Sweeney ha sido comparada con Scarlett Johansson y se le atribuye ser una experta en marketing de sus películas, en particular Everyone But You , la rara comedia romántica teatral que hizo con Glen Powell”, escribe Hollywood Reporter. 

Y es que, si bien, Sydney pudo llegar a encasillarse en un solo papel, la actriz ha comenzado a forjar también su propio sello a fuera de los melodramas juveniles e historias románticas, un claro ejemplo es Inmaculate, su ultima producción en la que logramos ver su lado más oscuro y decisivo. 

Leer más de Espectáculos

Escrito en: películas famosos espectáculos Cine artistas actores

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las jóvenes grandes promesas que arrasan en Hollywood

Clasificados

ID: 2300936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx