Inseguridad Sinaloa. (ARCHIVO)
Este miércoles, nuevamente se reportaron episodios de violencia en Sinaloa.
Medios locales reportaron el cierre de la Maxipista Culiacán-Mazatlán debido a la quema de vehículos y enfrentamientos armados entre presuntos grupos del crimen organizado.
Los hechos se reportan desde las 08:00 horas, cuando diversos videos compartidos en redes sociales muestran a camionetas baleadas y grupos de personas armadas.
Un usuario en redes sociales reportó que a las personas que quedaron atrapadas en la Maxipista les quitaron los celulares
El periodista Luis Alberto Díaz reportó al menos cuatro lesionados.
Poco antes de los hechos en la maxipista, el gobernador Rubén Rocha Moya compartió un mensaje grabado a la ciudadanía reconociendo que podría presentarse “eventos similares, de presencia de grupos armados”, en referencia a los enfrentamientos en Culiacán.
Afirmó que se tiene un operativo donde participan los tres órdenes de gobierno y se atienden los focos de violencia, lográndose importantes decomisos de vehículos y armas.
Esta mañana en la conferencia "mañanera" no se le realizaron preguntas al presidente López Obrador sobre los hechos delictivos en Sinaloa, ni informó más sobre los ocurridos el pasado lunes.
El medio Línea Directa reportó que hasta las 11:00 horas se reanudó la circulación por el carril de sur a norte por la autopista Culiacán-Mazatlán, por la caseta de peaje de Mármol. Antes se había abierto el carril de norte a sur.
El personal de la caseta había sido retirado por seguridad y se les permitió volver a sus labores una vez que la Guardia Nacional realizó un recorrido por la vía.