(FOTO: ARCHIVO)
El alcalde, Homero Martínez Cabrera, informó que tras una reunión muy positiva con la delegada del IMSS Durango, Claudia Díaz Pérez, se lograron avances para la construcción de un hospital de especialidades con más de 180 camas, con una erogación del Municipio de Lerdo de 12 millones de pesos.
"Me reuní con el propietario del terreno donde se proyecta la construcción de este hospital por parte del IMSS, y en conjunto dispusimos realizar el trámite con el notario público. En un par de días estaremos en condiciones de efectuar el pago y con ello la donación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social", señaló el alcalde.
El proyecto ya ha sido autorizado por parte del IMSS a nivel nacional: "Nos facilita mucho que Zoé Robledo siga siendo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, aun en este cambio de gobierno, porque hemos continuado las gestiones ante este órgano", agregó el alcalde.
El edil señaló que, para concretar esta inversión, a lo largo de sus cinco años de gobierno se han ejecutado diversos proyectos en la zona norponiente de la ciudad, entre ellos la construcción de los bulevares Castilagua y Rosas Aispuro y la ampliación del Tecnológico a cuatro carriles, el Polideportivo Lerdo 24, pavimentación, drenaje pluvial y sanitario, así como proyectos para abastecer de agua potable a la población de este sector, como lo fue el Megatanque de Las Acacias.
"Este proyecto (el Hospital) cambiará la vida en Lerdo y mejorará la atención médica de calidad que merecemos como región. Sabemos que el hospital de Gómez Palacio ya no cubre las necesidades de los lerdenses, por eso iniciamos esta gestión hace más de tres años", comentó el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera.