La autoridad municipal puso en duda la continuación de las obras del Corredor Matamoros que iniciaron hace apenas unos días, contra la que han surgido algunas inconformidades, al señalar que no hay tiempo que perder y que los 11 meses que restan a la administración deberán aprovecharse en atender las necesidades de Torreón.
El alcalde Román Alberto Cepeda González, acusó que esas voces en contra tienen tintes políticos, y aseguró que el viernes se tomará una decisión respecto a si continúan los trabajos o se suspenden.
"O se organizan o cambiamos la inversión, yo decido de aquí al viernes", dijo al señalar que en caso de darse marcha atrás con el Corredor Matamoros, los recursos se dirigirán a distintos proyectos, como el Centro Cultural del Norte, el Distrito Revolución, mejoras en el Paseo Morelos y otros más.
Refirió que hay algunas personas que han hecho pública su inconformidad por los trabajos que iniciaron la semana pasada en la avenida Matamoros, donde se ampliarán las banquetas, se creará una ciclovía y habrá zonas para el esparcimiento de las familias; el proyecto no considera el funcionamiento de bares ni negocios con licencia de alcohol.
"Lo que menos quiere la administración es causar ruido, se tienen por lo menos unas cinco obras en las cuales invertir ese dinero; hay necesidades y esta administración concluye en 11 meses, entonces no hay tiempo que perder", indicó.
Señaló que la opinión de quienes se van a beneficiar con la obra también es importante, pero la ciudad tiene muchas necesidades a las que podría destinarse los 25 millones de pesos de la primera etapa si las inconformidades persisten.
LAS OBRAS CONTINÚAN
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab, aseguró que los trabajos del Corredor Matamoros no se han detenido y se ejecutan conforme a los tiempos establecidos, y resaltó que el proyecto fue socializado desde seis meses antes de iniciar.
"Me sorprende que antes no se haya dicho nada y justo ahora que las obras ya están en marcha hayan surgido las inconformidades", dijo tras asegurar que toda la información relacionada con el proyecto se dio a conocer a unas 45 o 50 personas, entre cámaras empresariales, colegios de profesionistas, asociaciones civiles, vecinos, comerciantes entre otros.
Refirió que el problema radica en que la persona que está molesta por los trabajos no podrá estacionar su vehículo afuera del inmueble que ocupa por la avenida Matamoros, lo cual, dijo, está fuera de lugar porque se trata de la vía pública y ésta es de todos los torreonenses.
La construcción del corredor no afectará las propiedades, cocheras ni árboles que ahí se encuentran, además los inmuebles adquirirán mayor plusvalía al mejorar las condiciones de la vialidad.
El alcalde de Torreón aseguró que el viernes se tomará una decisión respecto a si continúan los trabajos del Corredor Matamoros o se suspenden. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)