Diócesis trabaja con especial énfasis en la dignidad de la persona. (PENÉLOPE CUETO)
El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, mandó un mensaje de esperanza a todas las personas que atraviesan momentos difíciles de angustia, ansiedad, tristeza profunda y que ha perdido el sentido de la vida.
“Creo que es importante que quienes somos creyentes y tenemos nuestra fe puesta en Cristo, vivamos y compartamos con los demás esta certeza de que nuestra vida es valiosa, plena de sentido, de qué estamos llamados a la dicha y a la plenitud de la vida eterna y que mientras estamos en este mundo lo que nos ocurra, sea bueno o malo, triste, alegre, de gozo o de sufrimiento, tiene un valor para nosotros mismos, para los demás y para Dios”, indicó.
Llamo a que nadie se sienta abandonado o que sus problemas no tienen remedio.
Por otra parte, dijo los creyentes también deben tener una actitud evangelizadora, “tenemos una tarea y un apostolado de ganar a los demás para Cristo, especialmente a las personas que en este momento se encuentran en esa pérdida del sentido de la vida.”
Creo que nos ha fallado como humanidad darle valor a la persona en sí misma, independientemente de los bienes materiales, títulos o poder.
Finalmente, indicó que en la Diócesis de Saltillo se trabaja con especial énfasis en la dignidad de la persona como hijas e hijos de Dios, lo cual está por encima de todo. “Hay que recuperar el verdadero humanismo y recuperar la importancia de la persona como valiosa en sí misma”, concluyó.