El Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González García. (PENÉLOPE CUETO)
El Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González García, instó a la comunidad católica y a todos los creyentes en Dios a unirse en oración por la paz mundial y expuso que durante la reciente celebración del ángelus, el Papa Francisco expresó su profunda preocupación por los conflictos internacionales, en particular el reciente ataque de Israel a Irán.
Monseñor González García señaló que el máximo jerarca de la Iglesia Católica ha hecho un llamado urgente para el cese de la guerra y los ataques y pidió orar por la paz en los lugares donde hay conflicto como Palestina, Israel, Ucrania, Rusia, y algunas regiones de África. "Nos unimos a la intención del Santo Padre y pedimos primero a los católicos pero también a todas las personas que creen en Dios que recemos por la paz y la justicia, no solo en nuestro país sino a nivel global".
Por otra parte expuso que en la reunión reciente con los obispos de México, se revisaron los esfuerzos de la Iglesia para promover la paz y abordar problemas sociales a través del proyecto global de Pastoral. Este proyecto, que será actualizado en el próximo encuentro eclesial de México en agosto, incluyó las iniciativas dirigidas a jóvenes, la situación de la Iglesia en México, su compromiso social y las acciones en favor de la dignidad humana.
El Obispo también destacó la labor del Núcleo por la Paz, un equipo interdisciplinario que ha propuesto una agenda nacional para fomentar prácticas que contribuyan a la reconstrucción del tejido social a través de la oración y la acción social y eclesial, de ahí que se mantendrá la tradición de dedicar el tercer domingo de cada mes a la pedir por la paz y la seguridad global.
La reunión de los obispos también contó con la participación de candidatos presidenciales, quienes presentaron sus visiones y propuestas para el futuro del país, en los cuales destacó la importancia del diálogo y el papel de la Iglesia como líder en la sociedad. Monseñor González enfatizó la necesidad de mantener esta apertura con el futuro presidente para promover el bien común.
Finalmente invitó a la comunidad católica de Saltillo y creyentes a sumarse a esta iniciativa de oración y acción por la paz, recordó que por esta causa el jueves habrá una caminata a las 5 de la tarde la cual partirá de la catedral y llamó también a participar en esta actividad.