El Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán. (DANIELA CERVANTES)
En un mensaje navideño que compartió a través de redes sociales, el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, hizo un llamado a recuperar la sencillez, la espontaneidad y la inocencia que caracterizan la Navidad.
“La Navidad significa el nacimiento de Dios para el mundo, por eso es el Dios-con-nosotros (Emmanuel)", afirma el Obispo. "El nacimiento de Dios en un pesebre nos invita a recuperar la inocencia de nuestra vida, a recuperar lo más auténtico y honesto de nuestro ser".
El obispo también ha destacado que la Navidad es una invitación a sacar la mejor versión de nosotros mismos, a "ser como Dios", buscando trascender y permanecer.
"La vida nos va haciendo perder la sencillez, la espontaneidad, la inocencia, nos volvemos complicados, tal vez hasta escépticos y cínicos", advierte.
En un mundo marcado por la virtualidad, la violencia y la desigualdad, el obispo llamó a recuperar el valor de la realidad, la belleza de la creación y la importancia de lo cotidiano.
"Hemos perdido el sentido de la humilde realidad, de la belleza de la creación, de la importancia de lo cotidiano, de la familia, del milagro de la vida, del amor desinteresado", lamenta.
El obispo concluyó su mensaje con una invitación a aceptar la invitación de Jesús a ser como niños para entrar al reino de los cielos. "María Santísima, que arrulló el sueño de Dios en Belén, nos proteja".
"Feliz Navidad", deseó el obispo de Torreón a toda la comunidad de creyentes.