(FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Las obras del Corredor Matamoros se mantienen en pausa mientras los jueces federales emiten una resolución a los amparos que fueron promovidos por algunos vecinos del sector.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, indicó que, de siete solicitudes de amparo interpuestas, tres ya fueron desechadas y están a la espera de que se resuelva el resto, sea para dar continuidad a los trabajos o interrumpirlos, según lo que determinen los jueces de Distrito que llevan los casos.
Dijo que se optó por suspender las obras desde el pasado fin de semana largo, al considerar prudente esperar algunos días a la resolución de los jueces.
"Sería incongruente seguir metiendo dinero, reventando banquetas, metiendo tomas o descargas si el juez determina suspender los trabajos", dijo tras señalar que se tomará el tiempo necesario en lo que se emite una resolución, que podría ser una suspensión definitiva o bien, declarar improcedente el amparo.
Von Bertrab Saracho dijo que las tres solicitudes desechadas por los jueces federales fueron presentadas por personas que no son parte del sitio de las obras, las cuales arrancaron hace algunos días a partir del cruce con la calzada Colón y abarcarían hasta la Plaza Mayor.
Dichos trabajos iniciaron con la demolición de banquetas en la acera norte, y posteriormente se daría lugar a la construcción de una ciclovía, además de la ampliación de áreas de uso peatonal, plantación de árboles y otros elementos.
El director de Obras Públicas manifestó que por lo menos durante seis meses, el proyecto fue debidamente socializado entre todos los sectores de la ciudadanía, incluidos los vecinos, quienes en su momento dijeron estar de acuerdo, pero ahora se desdicen y están llevando el caso a instancias judiciales, justo después de que arrancaron los trabajos.