Obras del Giro Independencia continúan con todo y lluvias
Aunque con algunas modificaciones por la presencia de lluvias, los trabajos del Giro Independencia continúan y se cumplirá con los plazos establecidos para la terminación y entrega de la obra, en noviembre próximo, aseguró el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
“Una obra cuando llueve siempre sufre modificaciones, pero es importante resaltar que no se detiene”, dijo, al precisar que no se han generado retrasos.
Uno de los aspectos en que se venía trabajando y que se interrumpirá mientras continúen las lluvias es la construcción de la fosa de captación de aguas pluviales, ya que no se puede generar el colado del concreto con el pronóstico de precipitaciones, ya que se echaría a perder.
La construcción de la fosa presenta entre un cinco y siete por ciento de avance.
Von Bertrab Saracho destacó también que los cuerpos laterales del periférico siguen funcionando de manera correcta, y solamente hubo algunos anegamientos en ambos costados, donde se trabaja en la construcción de la glorieta, precisamente porque todavía no está instalada la carpeta asfáltica y el agua tomó su camino.
Señaló que dichos anegamientos generaron filtraciones hacia el viaducto o la parte inferior de la construcción, sin que esto represente ninguna afectación, dado que éste todavía no está concluido, puesto que se siguen realizando las excavaciones para darle el nivel adecuado.
El director de Obras Públicas manifestó que a un costado de ambos cuerpos laterales se colocaron señalamientos para evitar que los vehículos transiten por el área que todavía no cuenta con pavimento.
Consideró que dicha señalización es suficiente, siempre y cuando la ciudadanía respete y no trate de circular por esa área, pues se rellenó de tierra no para que pasaran los vehículos, sino para evitar la presencia de zanjas en las que pudieran caer o quedarse atascados mientras circulan.
Ante ello, se pide la colaboración de los automovilistas para que respeten los carriles y, además, reduzcan la velocidad al ser una obra en proceso.