Bacheo. (DIANA GONZÁLEZ)
La Dirección de Obras Públicas lleva a cabo un programa intensivo de bacheo asfáltico, dirigido a la modernización y rehabilitación de vialidades en la ciudad.
Juan Salazar Reyes, director de Obras Públicas, señaló que estas acciones de bacheo tienen como objetivo mejorar la movilidad urbana, además de contribuir a una imagen más agradable de la ciudad, mediante un mantenimiento constante a las vialidades.
La semana pasada, cuadrillas de la dirección realizaron recorridos por el área urbana y rural, con el fin de detectar baches y repararlos, además se le dio atención a los reportes ciudadanos que señalan algún desperfecto en las carreteras.
Señaló que en el área urbana, recientemente se acudió a tapar baches a varias arterias del centro de la ciudad: a las colonias; Nogales, El Campestre, Álamos Infonavit, Britingham, Nuevo Los Álamos, Ampliación Bellavista, Santa Rosa, Castellanos y los fraccionamientos Santa Teresa, San Alberto, Nuevo Refugio y Salvador Nava y San Antonio.
En tanto, el área rural se acudió a: Carretera a La Luz, del tramo Esmeralda a San Martín, carretera Gómez Palacio - Gregorio A. García km. 10 - km. 11, frente a minera Autlán.
Salazar Reyes comentó que las calles y avenidas de la ciudad, en su mayoría, se encontraban en pésimo estado, en descuido y abandono, destacando que recibieron un municipio con mucho daño en la carpeta asfáltica y con obras de muy mala calidad. Por ello, apuntó, que se ha trabajado arduamente en la rehabilitación de carreteras.