Obreros buscarán mantener empleos
El Movimiento Obrero Organizado de Coahuila acordó ratificar su compromiso con los socios comerciales de Estados Unidos, de mantener la producción en la más alta calidad para los consumidores norteamericanos, ante la aprobación a la reforma judicial y el impacto que podría tener con el T-MEC.
Mario Dante Galindo Montemayor, Secretario General de la confederación de trabajadores de México (CTM) federación Ciudad Frontera, advirtió que pudieran registrarse situaciones adversas para la industria de Coahuila.
Dijo que no se descarta que haya recortes de personal en las empresas por la reducción en la producción de lo que se exporta a Estados Unidos. Sin embargo indicó que las reformas al poder judicial tardarán en entrar en vigor.
Dijo que falta aún que se desarrollen las leyes secundarias que regirán las reformas centrales establecidas en la Constitución política de México.
Agregó que por eso el movimiento obrero organizado acordó ratificar la calidad de su producción a los socios estadounidenses de los productos que produce Coahuila.
El organismo, dijo, se enfoca en mantener en lo posible los contratos de las empresas norteamericanas con las industrias mexicanas que les dan trabajo. Existe el riesgo de qué se rompa el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
El tratado comercial establece en sus artículos que cualquiera de los países puede retirarse del acuerdo si considera que hay riesgo para sus inversiones, advirtió Galindo Montemayor.