En rueda de prensa, los organizadores dieron a conocer los pormenores del torneo donde participará la afamada golfista tapatía.
La gran leyenda del golf y del deporte mexicano en general, Lorena Ochoa, volverá a compartir una agradable ronda de juego con los laguneros, el próximo miércoles 11 de septiembre, cuando se celebrará una nueva edición del Torneo de Golf a Go Go Lorena Ochoa, en el campo del Club Campestre Torreón.
En conferencia de prensa, ayer fueron dados a conocer los pormenores de este certamen que además de otorgar una experiencia única a los golfistas de la región, representa una gran oportunidad para contribuir al desarrollo de la educación en la Comarca Lagunera.
La reunión informativa fue encabezada por Marcela Coghlan, golfista, miembro de la Fundación Generación 2000 y fundadora de este torneo, quien estuvo acompañada por Francisco Garza Tijerina, de la Fundación Pipao Angelito de los Niños, así como Ramón Chufani, director del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, y Julián Alba, director del Club Campestre Torreón, que una vez más es sede de este torneo.
CUPO LLENO
Gracias a la gran respuesta de las empresas patrocinadoras laguneras, el cupo de jugadores está completamente cubierto, serán, por primera vez, 168 jugadores, que representa tres salidas dobles, un campo lleno a su máxima capacidad y con un ambiente espectacular.
Se jugará en la modalidad a Go Go, con grupos de cuatro jugadores, que pueden ser de todas las categorías y edades, por lo que es usual en este torneo, incluso ver en un mismo foursome a integrantes de hasta tres generaciones de una misma familia.
Antes del inicio de la ronda, la propia Lorena Ochoa ofrecerá a los jugadores la plática "Soñar en Grande", en la que compartirá las experiencias que pasó durante su etapa de formación como jugadora, hasta llegar a ser la golfista número 1 del mundo y coronar una formidable carrera deportiva que la llevó hasta el Salón de la Fama del Golf Mundial.
Además, durante la ronda de juego, Ochoa visitará a los grupos de golfistas en los hoyos del magnífico campo del Campestre Torreón, para compartir impresiones, firmar artículos y tomarse las fotografías del recuerdo.
BENEFICIADOS
Todo lo recaudado por inscripciones y patrocinio para este torneo, será donado a la Fundación Generación 2000 y a la Fundación Pipao Angelito de los Niños, ambas dedicadas a brindar educación de calidad a niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria, que viven en comunidades rurales o situación vulnerable.
La Fundación Generación 2000 ofrece educación en el modelo biocéntrico, mientras que la Pipao brinda educación bajo el modelo Montessori.