(EL SIGLO DE TORREÓN)
En su gira por Monclova, Octavio Pimentel, candidato a rector de la Universidad Autónoma de Coahuila descalificó los señalamientos en su contra por el proceso de bienes de su divorcio.
El aspirante a dirigir la máxima casa de estudios del estado presentó su propuesta a alumnos y maestros de la universidad.
Consolidar carreras, abrir carreras nuevas y cerrar las que ya no estén actualizadas ni sean vigentes, propuso.
Agregó que no sólo hay que esperar a que el gobierno le dé dinero a la universidad, dijo que hay que buscar otras fuentes de financiamiento, como servicios y trabajos con la iniciativa privada.
Agregó que hay que fortalecer las unidades universitarias.
Dijo que no es son iguales las regiones y no deben ser iguales las colegiaturas ni las becas en cada unidad. Dijo que hay que fortalecer cada región.
Desestima denuncia en redes en su contra
La denuncia en su contra a través de redes sociales la calificó como falsa, explicó que fue un proceso de un litigio de los bienes en su proceso de divorcio de hace casi 3 años que llevó en la universidad.
Dijo que le extraña y cree daña a la Universidad Autónoma de Coahuila es el mal uso de esa información con la finalidad de dañar y afectar la imagen de un universitario.
Señaló que desconoce quién es el autor de esa campaña, porque se promueve en redes sociales escondiéndose quien la realiza y sin dar la cara.
“Yo doy la cara a las mujeres, a los colectivos… y la seguiré dando porque no hay delito que perseguir” expuso.
Afirmó que las mujeres universitarias se pueden sentir seguras.
Pidió subir dos rayas a la discusión. Dijo que no tiene caso pelear con gente que se oculta en redes para no dar la cara.
Dijo que sería mejor utilizar las redes sociales en beneficio de la universidad.