El munícipe exhortó a la población para continuar contribuyendo con el impuesto Predial y aprovechar el descuento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El 2023 se alcanzó una recaudación del Impuesto Predial de 54 millones de pesos, por lo que el alcalde Homero Martínez Cabrera, destacó la confianza que los ciudadanos han depositado a la actual administración y manifestó que este año la recaudación también avanza con buenos resultados.
"En esta primera etapa, llevamos más de 20 mil cuentas que ya pagaron durante el primer mes, aprovechando el 15 por ciento de descuento. Yo estaré retribuyendo esa confianza en obras a los ciudadanos", dijo el alcalde.
El munícipe exhortó a la población para continuar contribuyendo con el impuesto Predial y aprovechar el 10 por ciento de subsidio que se brinda a quienes pagan en el mes de febrero, así como el 50 por ciento a las personas que presentan su credencial Inapam (de adulto mayor), de discapacidad o de jubilación.
Destacó que su aportación se verá reflejada este año en grandes obras que el Ayuntamiento de Lerdo tiene proyectadas para beneficio de los habitantes del municipio.
"Estaremos haciendo una propuesta en el centro de la ciudad, de algunas vialidades que están muy dañadas, es a través de los impuestos municipales como habremos de atenderlas", dijo.
Añadió que le apuesta a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregue los 120 millones de pesos para el cambio de líneas de conducción de la red de agua potable en el centro de la ciudad y dijo que estará haciendo las gestiones necesarias para que se concrete.
"Eso permitiría cambiar muchas líneas de conducción en el centro de la ciudad que tienen más de 70 u 80 años, eficientar el tema del agua y con el resto del recurso del municipio pavimentar sin problema", anunció.