Feria del Empleo para la Inclusión de los Grupos Vulnerables. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este viernes se celebró la Feria del Empleo para la Inclusión de los Grupos Vulnerables, donde se ofrecieron 400 vacantes como parte de las actividades de vinculación efectiva para los buscadores de trabajo, con la participación de 40 empresas en Gómez Palacio.
Berenice Morales de Ávila, secretaria del Trabajo en el gobierno de Durango, consideró que se requiere sociabilizar más el tema en cuanto a la ventaja de tener dentro de las plantillas a personas que formen parte del grupo vulnerable, no solamente en cuanto a la gente con discapacidad sino también las madres solteras, preliberados y miembros de la comunidad LGBT.
Se ofrecieron puestos desde operarios hasta directivos, con sueldos desde los 7 mil 500 hasta los 30 mil pesos.
La secretaria dijo que, en la recta final del año, esta sería la última Feria de Empleo calendarizada propiamente, pero en la temporada navideña se mantendrán las pláticas con las empresas que contratan personas de manera temporal, por lo que se podría coordinar con este sector una convocatoria para participar en una Feria Navideña.
En términos del empleo, Morales de Ávila mencionó que las inversiones han llegado a la región en esta administración estatal y que será paulatina la contratación, conforme vaya aumentando la productividad de las nuevas industrias.