Es la primera vez que vienen, son turistas que animados por una lagunera suben al teleférico para llegar hasta la estructura monumental del Cristo Rey, la cual vigila a la ciudad desde décadas atrás.
Rosa María, Fernando y Martha dicen estar listos para vivir la experiencia religiosa que año tras año se festeja en la región en honor al Cristo Rey, que entre otras actividades, hoy se manifiesta con la novena Mega Reliquia que se realiza con la intención de compartir con la ciudadanía.
Previo a la entrega de ese manjar lagunero, a las puertas del Santuario de Cristo Rey, la Danza Pluma San Juan Diego, Los trotamundos, le rindió tributo al conocido como Rey de Universo.
La tambora resonó fuerte justo detrás de la estructura monumental que recientemente se anunció, será sometida a una remodelación, además, a la cual se le colocará un nuevo elemento, una corona, misma que será bendecida el próximo 27 de noviembre. Los trabajos de restauración, cabe mencionar, representarán un costo de 2.4 millones de pesos cantidad que esperan alcanzar con apoyo de los laguneros, a los que previamente solicitaron su apoyo por medio de un boteo.
Pasada la una de la tarde arribó al conocido como Cerro de las Noas el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán para realizar la bendición de este tradicional alimento
"Vamos a dar continuidad a este celebración que comenzó entorno a San Judas, pero que hace aproximadamente cuatro años se centró en el Cristo de las Noas".
Después de esparcir agua bendita en las ollas humeantes, lo que el Obispo describió como una fiesta de fraternidad, arrancó con la repartición de combos servidos con reliquia realizada por las manos de alumnos de universidades, así como por colonos de varios ejidos de la región.
Cómo dato, desde el 1 de noviembre estuvieron disponibles un total de 2 mil 500 boletos, los cuales fueron repartidos en varios puntos de la ciudad.
Mega Reliquia en Torreón (EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE CASTRUITA)