Olmecas de Tabasco. (CORTESÍA)
En un juego lleno de emociones, los Olmecas de Tabasco ganan en diez entradas 10 carreras por 9 a los Guerreros de Oaxaca, siendo el jugador más valioso Francisco Lugo quien dio el imparable productor de la carrera que marcó la diferencia.
Olmecas tomó ventaja en la misma primera entrada con elevado de Jorge Bonifacio, anotando desde la intermedia Jason Atondo la primer carrera del juego; Guerreros reaccionó en la baja de ese inning con tres carreras, esto producto de imparables remolcador de Arismendy Alcántara, Kyle Martin y Gabriel Lino, para poner el juego 3-1.
Logan Brown de Tabasco conectó doblete productor en la alta de la cuarta entrada y Billy Hamilton con rodado a la segunda base, emparejó los cartones a 3 carreras; el dominicano Francisco Peguero puso arriba a los visitantes con cuadrangular solitario en la alta de la quinta entrada, colocando el juego 5 carreras por 3.
Guerreros reaccionó e hizo rally de seis carreras en la baja de la quinta entrada, esto con batazos productores de Gabriel Lino, Ángel Aguilar, Jorge Flores y cuadrangular de dos carreras de dos carreras de Alexi Amarista, para poner el juego 9 carreras por 5.
Los Olmecas se acercaron en la pizarra en la alta de la séptima entrada con cuadrangular de dos carreras de Jorge Bonifacio, para poner el marcador parcial 9 carreras por 8; el juego se empató con imparable productor de
Francisco Lugo como emergente vino y conectó el batazo que le diera la victoria a los Olmecas con hit al jardín central, esto frente al relevo Jojanse Torres en la parte alta de la décima entrada.
El pitcher ganador es para Alberto Albulquerque, la derrota para Jojanse Torres y el salvamento para Fernando Salas.
Este jueves se jugará el último partido de la serie en el estadio “Eduardo Vasconcelos” entre Olmecas y Guerreros en punto de las 19:00 horas.